La importancia del turismo como vehículo de desarrollo social y de desarrollo económico ha sido refrendada por la comunidad internacional a través de numerosas iniciativas. Su profunda dependencia del patrimonio natural y de la biodiversidad, así como su eficacia como herramienta estratégica ha generado un cambio en la mentalidad de la sociedad, que busca la conservación del medio ambiente como medio esencial para la promoción de los destinos turísticos.
El Sector necesita evolucionar y saber adaptarse a las tendencias y preferencias de los mercados. Por este motivo, el tejido empresarial carece y necesita herramientas innovadoras que fomenten su promoción y comercialización a través de Internet y en redes sociales, incrementando así la rentabilidad en su operativa.
El nuevo turista demanda vivir EXPERIENCIAS únicas, propias y adaptadas a sus necesidades. Se ha pasado de un turismo en masa, que requería productos sencillos y sin complejidad, a unos clientes informados, que demandan y buscan vivir soluciones únicas y complejas, con la posibilidad de experimentar el antes, el durante y el después de sus vacaciones. Turistas que utilizan intensivamente la tecnología (ej. Cámaras de fotos, Smartphones, Tablets PC, etc.), y que se convierten en prescriptores de otros turistas y viajeros en redes sociales.
El nuevo cliente busca y selecciona previamente en Internet la información y los contenidos de interés sobre los recursos y productos existentes en el destino turístico deseado.
Actualmente, la realidad turística es otra muy distinta. La oferta no ha evolucionado como lo han hecho la demanda y los propios clientes. El sector sigue ofertando “camas” cuando el turista reclama y compra “sueños”.
Optitur ofrece sueños y experiencias para cada tipología de viajero. Evoluciona al nuevo Turismo del s.XXI y sácale el máximo partido posible