Sevilla innova

Sevilla es una de las ciudades con más afluencia turística de España. El blanco perfecto para desarrollar un proyecto de innovación a nivel turístico, con resultados estadísticos muy positivos y una gran proyección de futuro. Impulsar la tecnología como medio de comunicación, promoción y comercialización es  nuestro objetivo principal, además de incentivar la colaboración entre empresas y facilitar y minimizar el trabajo que el turista ha de hacer para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

El Proyecto Innovatur, se ha desarrollado in situ en la ciudad dcuadraddoe Sevilla. Nuestros profesionales, César, Guadalupe y Rodrigo,  se desplazaron durante seis meses a la ciudad para tener un contacto cercano con las empresas, analizarlas y trabajar en ellas. Juan José Se unió a mitad de camino para reforzar al equipo, ya que las empresas integrantes del proyecto aumentaban a lo largo del tiempo hasta llegar a 102.

Según cuenta nuestros compañeros: ” Es una experiencia que refuerza y enriquece profesionalmente, porque aunque en un principio nosotros seamos  los que vamos a aportar ideas innovadoras a los negocios, siempre terminas aprendiendo algo interesante que amplia nuestros conocimientos y te hace crecer profesionalmente”

La ejecución del proyecto, se ha desarrollado durante las cinco reuniones, de varias horas cada una, entre empresa y consultor. Posteriormente se han realizado consultorías telemáticas para reforzar las implantaciones tecnológicas realizadas y proporcionar información sobre temas de interés para los representantes de la empresa.

foto innovatur

Cabe destacar los diferentes talleres impartidos que han fomentado la participación activa de las empresas, el aprendizaje en los distintos ámbitos empresariales y la interacción de las mismas.

¿Que prentendíamos con esto? Uno de los objetivos era mejorar el nivel tecnológico de las Pymes que forman parte del sector turístico de Sevilla, aprovechar los recursos que nos proporciona la ciudad, mejorar el posicionamiento SEO, conseguir la interacción entre las empresas, trabajar para potenciar la marca turística de Sevilla, y prestar asesoramiento en diferentes campos del mundo empresarial como es la internacionalización e-commerce, posicionamiento web, imagen y diseño corporativo, analítica web, entre otros.

Estos objetivos, entre otros, han sido logrados de forma generalizada. Las empresas con carencia de nivel digital han conseguido alcanzar un nivel tecnológico realmente sorprendente. Tanto es así, que en nuetsra escala digital donde A es escaso y F excelente, dos de las Pymes integrantes han evolucionado  estos seis meses de un nivel B (escaso) a un nivel E (óptimo).

RUEDAS

Estamos realmente satisfechos con el resultado obtenido. El interés mostrado por las empresas ha sido extraordinario y como consecuencia hemos logrado uno de los objetivos principales del proyecto “El reciclaje empresarial“.

¡Preparados para repetir de nuevo la experiencia!