Un año más OPTITUR ha estado en FITUR, el año pasado, en el 2013, presentamos nuestra herramienta de destinos, y este año tras las tres presentaciones en THINKTUR, de los trece productos más innovadores tres usaban tecnología de OPTITUR, nos hemos centrado en los acuerdos y reuniones.
OPTITUR es una empresa cercana, nos gusta poner cara a nuestros clientes, a los que consideramos amigos, por este motivo este año decidimos ir la mayoría de la empresa a FITUR, así tenéis la oportunidad de hablar directamente con ese compañero con el que habláis por teléfono y os intercambiáis emails durante el año. También siguiendo nuestra filosofía de empresa, optimizamos el proceso, todos fuimos con agenda cerrada y fuimos el jueves, que es sin duda el día más aprovechable.
Salimos a las 6:00 am de la mañana, fuimos en una furgoneta todos juntos y ciertamente fue divertido, 5 compañeros de OPTITUR, dejamos a Cesar y Soledad en Cáceres L, y 4 de Factor Ocio, el principal mayorista de turismo rural y de naturaleza y que como sabéis utilizan la tecnología de OPTITUR (además los dueños de ambas empresas son matrimonio J).
Llegamos a las 10:00 am y nada más llegar nos desplegamos cual equipo perfectamente sincronizado, unos a atender a nuestros amigos de las estaciones náuticas, otros a empresarios (hoteleros, casas rurales, empresas de actividades, etc,..) , otros con las instituciones que están implantando nuestras herramientas (ayuntamientos, diputaciones, regiones,…), otros con mayoristas (españoles, alemanes, portugueses, …) y el que escribe reuniéndose con presidentes de asociaciones que ven en OPTITUR la herramienta definitiva para crear productos y experiencias, aumentar la ocupación y lo que es más importante ayudar a la consolidación y mantenimiento de la asociación.
Tras un día de locura, con una media de 15 reuniones por persona, salimos de la feria a las 19:54, y porque cerraron la feria, sino hubiésemos salido más tarde.
Después camino a nuestra tierra, paramos a cenar en Maqueda, sólo a cenar, y a las 11:40 llegamos a casa.
Ahora con todo el trabajo que nos hemos traído de Fitur, más todo el que ya teníamos, planificando y organizando implantaciones.
Sin duda todo un éxito, mucho negocio, y lo que es más importante, hemos visto a muchos amigos, porque en OPTITUR nuestros clientes se convierten en amigos.
Rafael Pintado Martín