Extremadura, destino turístico, en Fitur 2014

Stand Fitur Extremadura 2014

Imagen del Stand de Extremadura en la edición Fitur 2014

1,4. A priori es una cantidad que puede no decirnos nada. Si hablamos de 1.4 millones, nuestros ojos comienzan a hacer chiribitas, y más de uno habrá pensado incluso en qué se gastaría esa cantidad, pero, ¿Quién dijo que eso fuera dinero?

En realidad es mucho más, pues 1.4 millones de turistas es el número que personas que vinieron a conocer nuestra tierra, algo que implica el habernos consolidado como destino.

De esa cantidad, unos 200.000 son visitantes extranjeros, procedentes en su mayor parte de Reino Unido, Centro Europa, Francia y Portugal, algo realmente significativo.

Esto demuestra que el turismo en nuestra región es un sector fundamental y representativo, que supone una gran ventana al mundo y que

OPTITUR Fitur 2014 Extremadura

OPTITUR a la llegada del recinto IFEMA, con los compañeros Factor Ocio. Fitur 2014 Extremadura

nuestra oferta es cada vez más completa y, en definitiva, mejor.

En un evento de tales magnitudes, OPTITUR, como integrante de este sector, no podía faltar. Nuestra jornada, a la par que intensa, reconocemos que fue tremendamente reconfortante. ¿El motivo? Es sencillo, ver cómo diferentes empresas y empresarios trabajan de manera conjunta en una misma dirección, Extremadura.

Desde muy temprano, todo el equipo de OPTITUR “desembarcó” en el recinto ferial IFEMA, y una gran parte de nuestra actividad estuvo centrada en el stand y el set de entrevistas del pabellón de Extremadura. El ajetreo de empresas turísticas interesadas en conocer todo aquello que ofrece nuestra comunidad fue tangible desde el primer minuto hasta el momento en el que los focos comenzaron a apagarse.

El éxito se debe, como sabéis, a la oferta de extremeña de Fitur 2014, que ha sido tremendamente variada. Algunos ejemplos son:

Y, como es tradicional, los muchísimos encuentros e ideas que han surgido, los buenos amigos de las muchas empresas amigas con amplia trayectoria en el sector turístico, como Factor Ocio, hoteles como Casa Don Fernando, Ágora o Hotel Cortijo Santa Cruz, portales como Extremadura.com, empresas de actividades como Monfragüe Vivo… y otros tantos y tantos profesionales del sector imposibles de nombrar, a los que enviamos un fuerte abrazo.

Networking Fitur 2014 Extremadura

Reuniones de las diferentes empresas turísticas en el pabellón de Extremadura del Jueves 23 de enero

Como veis, muchas empresas, mucho potencial, mucha ilusión, mucha capacidad y mucho por hacer. Ojalá que las nuevas líneas nos permitan seguir innovando, aprendiendo y disfrutando con el turismo.

Seguidnos en Twitter y Facebook.